
Jazmín Gutiérrez Flores, dolida porque supuestamente la maltrataron cuando por última vez quiso reclamar sus derechos, dijo que decidió denunciar penalmente a quien ya fue alcalde de esa misma ciudad por el PAN, por los delitos de “estupro y los que resulten”, además de la manutención de la pequeña Jazmín.
Según la denunciante, empezaron a tener relaciones desde que ella tenía 16 años de edad y afirma que sostuvo “encuentros sexuales en repetidas ocasiones” con el también ex diputado, por lo que tuvieron a esta bebé que aún no ha sido registrada porque Abarca se niega a reconocerla.

Luego, integrantes de su equipo de campaña se le acercaron para ofrecerle una casa “ya que concluyera el proceso electoral del 7 de julio”. Por esto, decidió acudir a las autoridades para proceder de manera legal.
Recientemente, Abarca Macklis fue denunciado por otra mujer de nombre Joana Toscano Ruiz, quien dijo que el candidato agredió a Joshua Mariano Abarca Toscano, de 9 años hijo de ambos, a quien le provocó un edema, consecuencia de un golpe.
Incluso, la Procuraduría estatal tiene siete acusaciones en contra del mencionado, por éstos y otros casos similares, lo cual ya llevó al candidato a la alcaldía a declarar en la instancia de procuración de justicia, el día 8 de enero de este año, por un caso de presunto abuso sexual.